Alcalde de Condorcanqui pide apoyo al Gobierno para evaluar la zona tras el sismo de magnitud 6.8

Héctor Requejo recordó que este es el segundo sismo de gran intensidad que se registra en la zona en menos de tres meses.

El acalde de Condorcanqui (Amazonas), Héctor Requejo, informó esta mañana que, por el momento, no se han reportado daños ni heridos tras el sismo de magnitud 6.8 que se registró en la localidad de Santa María de Nieva. No obstante, solicitó el apoyo del Gobierno para supervisar la zona por tratarse del segundo movimiento que se registra en menos de tres meses.

El burgomaestre recordó que el pasado 28 de noviembre se registró un terremoto de magnitud 7.5, el cual dejó infraestructuras deterioradas y con riesgo a colapsar. Por ese motivo, instó a las autoridades a que acudan a la localidad para dar soporte al distrito afectado.

Pedimos o reiteramos el pedido que una comisión multisectorial de educación, salud, agricultura y vivienda puedan venir a ayudar para hacer el recuento de los daños que ha podido ocasionar este movimiento y el movimiento anterior, que por cuestión de contingencia solos no podemos cubrir y recuperar toda la información“, señaló.

Requejo mencionó que, el año pasado, la localidad hizo un pedido formal al Poder Ejecutivo para que atienda el desastre. Sin embargo, hasta ahora no han recibido ayuda para recuperar las estructuras dañadas.

Quiero ser sincero, en el primer sismo que tuvimos, no recibimos ningún apoyo. […] Hicimos una solicitud a la expremier para que un equipo multisectorial venga a hacer las indagaciones de campo en Condorcanqui, pero eso no se dio nunca“, sostuvo.

Un sismo de magnitud 6.8 se registró este jueves 3 de febrero al promediar las 10:58 a.m. en la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, en la región de Amazonas, según el informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La institución detalló que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 90 kilómetros al este de Santa María de Nieva y a una profundidad de 139 kilómetros.

Facebook
Twitter
WhatsApp

FELIZ DÍA DEL MÚSICO

Hoy es el día de los músicos. A lo largo de la historia, la humanidad ha recurrido a diversos tipos de expresión para materializar los sentimientos, experiencias y vivencias propias describiendo aspectos importantes de la vida. A través de la escultura, la pintura, la danza, la literatura, la arquitectura, el cine y la música.

Leer más »

CORAZÓN SENSUAL EN CHACHAPOYAS

Feliz aniversario Pueblo Joven 16 de Octubre ciudad de Chachapoyas y lo celebramos con 2 Grandes Grupos del Momento Corazon Sensual y el grupo Nevados Corazon

Leer más »
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *