fbpx

HALLAN MONOLITO EN LA REGIÓN AMAZONAS – PERÚ

Es un probable monolito de la cultura Chachapoyas encontrado en el camino preincaico ubicado en la provincia de Rodríguez de Mendoza, Amazonas – Perú.

El monolito registra una altura aprox. de 1.70 metros, por sus características se presume que fue construido por la cultura de los Chachapoyas, además lleva grabado imágenes similares a los dibujos existentes en los fardos de las momias de los Chachapoyas.

El monolito se encuentra en las zonas de nuevo Omia, en medio de la forestación, unos camino preincaicos que se extienden desde la ciudad de Chachapoyas hasta las provincias de Moyobamba y Rioja, el descubridor no dio detalles exactos de su ubicación para preservarlo de daños o pillaje por parte de huaquero o persona inescrupulosas.

Felipe Valera Travesí conocido como (EL CHASKI) un explorador y caminante peruano fue quien descubrió el monolito. Aproximadamente en el mes de octubre del año 2008, en una caminata de 450 Kilómetros que cruzaba las ciudades de; Chachapoyas (Amazonas), Moyobamba (San Martin), la Unión (Huánuco) y Bolívar (La Libertad) un recorrido que cubría todo el nororiente peruano.

EL CHASKI también refirió el valor arqueológico e histórico del monolito recordando también que en aquellas épocas no utilizaban metales preciosos la cultura Chachapoyas.

Te invitamos a visitar su bloc RUTAS DE CHASKI donde podrás encontrar mas detalle de sus expediciones realizadas.




Deja un comentario