fbpx

BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA

TE MANTIENE ACTIVO

Tener una mascota en el hogar requiere dedicación, hasta los pequeños sacrificios de tener un perro o un gato en casa te aportan beneficios. sacar a tu perro para pasear cada día, por ejemplo es un hábito que mejora tu salud y hace que el ejercicio sea más entretenido.

REDUCE TUS NIVELES DE ESTRÉS

Pasar un rato con tu mascota te ayuda a distraerte y olvidar las preocupaciones. Además cuidar tu mascota, acariciarlo, sacarlo para pasear y hablar con él ayuda a reducir las emociones negativas como la ansiedad y la tristeza.

MEJORA TU HUMOR

La inocencia, ternura y habilidades logran fácilmente sacarte una sonrisa, incluso en los momentos más difíciles.

NOS AYUDA A SER RESPONSABLES

Tener una mascota en familia puede ser muy educativo para tus hijos. Cuidar a tu mascota significa aprender a ser respetuosos, entender las necesidades de los demás, hacerse cargo de las responsabilidades y tomar decisiones. En los adultos también es educativo porque te exige aprender a organizar mejor tu tiempo.

AUMENTA TU AUTOESTIMA

Los animales no te juzgan por como eres, por eso tener una mascota en casa puede ayudarte a actuar con mayor seguridad y olvidarte de los prejuicios de los demás.

TE AYUDA A MEJORAR TU VIDA SOCIAL

Salir a pasear con tu mascota, practicar deportes que incluyan su presencia o intercambiar opiniones sobre el cuidado de tu mascota con otras personas, puede ser una oportunidad para socializar.

TE HACE COMPAÑÍA

Las mascotas, especialmente los perros, nos brindan un amor incondicional y siempre serán felices de vernos. Optar por tener una mascota puede tener beneficios terapéuticos en personas que sufren de soledad o que viven solas.

MEJORA TU SALUD

Mejora tu forma física por el aumento de actividad y alivia los daños causados por el estrés, una mascota puede contribuir al aumento de tus defensas inmunitarias.




Deja un comentario